Régimen impidió viajar a Roberto Marrero, a pesar de haber sido «indultado»

-

- Publicidad -

Pese al “indulto” presidencial, el régimen de Nicolás Maduro impidió a Roberto Marrero viajar a España. El abogado, exjefe del despacho del Juan Guaido, fue obligado a bajarse de la avión cuando estaba a punto de despegar para un vuelo humanitario.

El vuelo chárter especial con destino a Madrid, en el que viajaban casi 300 personas, despegó finalmente sin el también dirigente de Voluntad Popular (VP), informó el periódico El Mundo.

- Publicidad -

La aeronave en la que viajaría Marrero es un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, partió a las 8 de la noche del viernes dos de octubre.

El “indulto” presidencial del 31 de agosto recayó sobre 110 personas.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino.En las mazmorras del chavismo todavía permanecen alrededor de 340 prisioneros políticos, incluidos los últimos detenidos durante las protestas de la Venezuela profunda contra la falta de gasolina, agua, gas y electricidad», aseveró Roberto Marrero a su salida del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estuvo recluido desde marzo de 2019.

- Publicidad -

A Marrero, el gobierno de Maduro lo acusó de integrar una presunta “célula terrorista” que planeaba atentados. Tras su excarcelación el abogado relató que desconocía las intenciones de Maduro al firmar un “indulto”. Indicó que fue víctima de torturas físicas por parte de los funcionarios de seguridad, pero sus derechos humanos fueron vulnerados y recibió “maltratos” en varias ocasiones.

En el grupo de los indultados por Maduro, quedaron fuera 200 militares. Este grupo de detenidos también fue excluido, en febrero de 2020, cuando tras acuerdos con la «mesita» fueron excarcelados algunos presos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -