Tormenta tropical Gamma se dirige a Yucatán, México

-

- Publicidad -

La recién formada tormenta tropical Gamma se enfila a tocar tierra el sábado en la península de Yucatán, llevando lluvias torrenciales a una gran parte del sur de México.

Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para la mitad norte de la costa caribeña de la península, abarcando Cancún, la Riviera Maya y otros centros turísticos.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en algunas partes de la península y en el extremo oeste de Cuba. El extremo noreste de la península podría registrar precipitaciones de entre 25 y 37,5 centímetros (10 y 15 pulgadas).

Es posible que otras partes del sur de México sean afectadas después por fuertes aguaceros.

Gamma se ubicaba el viernes por la noche a unos 175 kilómetros (110 millas) al sur-sureste de Cozumel, México, y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Avanzaba el viernes en la noche con dirección noroeste a 15 km/h (9 mph).

- Publicidad -

Gamma podría fortalecerse antes de que toque tierra el sábado, dijo el Centro de Huracanes.

Según la trayectoria prevista, Gamma afectaría el extremo de la península y en los próximos días quizá vire hacia el oeste-suroeste en el golfo de México.

Por su parte, el poderoso huracán Marie se desplazaba por mar abierto en el océano Pacífico, aunque los meteorólogos dijeron que perderá fuerza el fin de semana.

Marie era un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph), según el NHC. El meteoro se ubicaba a unos 1.710 kilómetros (1.065 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanzaba en dirección noroeste a 15 km/h (9 mph).

Los meteorólogos dijeron que el huracán comenzará a debilitarse el sábado sin que represente peligro para tierra firme.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -