Buque Sandino parte de costas venezolanas con destino a Cuba

Tal Cual | Foto: Archivo IMP |

Un buque con bandera cubana podría estar de camino a Cuba cargando gasolina de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. De acuerdo a Marine Traffic, el barco zarpó hace 5 horas y se estima su llegada el 6 de octubre.

El tanquero Sandino, tiene una capacidad de carga de 73.719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos. A finales de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al buque Sandino por trasladar petróleo desde Venezuela a Cuba.

Imagen tomada a las 11:09am 04/10/2020

Por su parte, este sábado arribó a Venezuela el tercer buque iraní con gasolina. Faxon es el último de los barcos iraníes enviados al país con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles.

El pasado martes 29 de septiembre, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que de las refinerías El Palito y Cardón actualmente producen entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina, luego que se levantaran con “dificultades técnicas”.

El arribo de este tercer buque ocurre cuando en Venezuela, según informó el Observatorio Social Humanitario, la deficiencia en los servicios públicos y la escasez de gasolina generaron manifestaciones en 15 estados del país entre los que se encuentran Distrito Capital, Lara, Carabobo, Guárico, Delta Amacuro, Cojedes, Mérida, Zulia, entre otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios