Vinícius y Courtois sacan a flote al Madrid ante Levante

-

- Publicidad -

Vinícius Júnior sigue aprovechando sus oportunidades para ser considerado como un jugador indispensable en el Real Madrid.

El extremo brasileño facturó un soberbio tanto para liderar el domingo la victoria merengue 2-0 sobre el Levante, con la que el vigente campeón quedó líder de La Liga de España.

- Publicidad -

Tras un rechace en un tiro de esquina, el delantero de 20 años controló el balón antes de sacar un derechazo cruzado que remeció las redes a los 16 minutos.

Fue la tercera victoria seguida seguida del Real Madrid y la segunda con un gol de Vinícius — venía de marcar en el triunfo por la mínima ante el Valladolic a mediados de semana.

El Madrid también se cobijó en las intervenciones providenciales de su arquero Thibaut Courtois. En el último aliento de la prolongación, Karim Benzema se estrenó como goleador en el campeonato al culminar un contragolpe en la acción que concluyó el duelo.

- Publicidad -

Los merengues completarán la quinta fecha con 10 puntos y todavía con el partido pendiente de la primera fecha ante el Getafe. Levante se estancó en el 18to sitio con tres.

Luego de que en la jornada pasada entró de cambio en el segundo tiempo para anotar en la victoria 1-0, Vinícius fue titular por el extremo izquierdo ante la ausencia del belga Eden Hazard, quien no ha debutado esta campaña debido a problemas físicos.

“Estoy feliz por la victoria y el gol, pero he fallado una que no podía fallar, pero se dieron las cosas para seguir ayudando mucho más al Madrid”, dijo Vinícius.

Además de Hazard, el Real Madrid no contó para la convocatoria con Toni Kroos, Eder Militao, Mariano Díaz, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, todos con dolencias.

El centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic tuvo la mejor opción de los locales antes del descanso con un remate de cabeza que dio en el travesaño a los 30.

En el inicio del complemento los merengues fueron un torbellino, pero Vinícius falló un par de acciones con marco abierto y Benzema estrelló un disparo en la base del poste.

Después de esas fallas, surgió la figura de Courtois con varias acciones salvadoras. Sobresalió una a los 59, cuando se había lanzado y le desviaron el esférico, que alcanzó a despejar con el pie cuando ya estaba tendido en el césped e iba directo a gol.

El capitán merengue Sergio Ramos pareció ampliar la delantera con un remate de cabeza a un centro de tiro libre del croata Luka Modric, pero se señaló una posición adelantada —validada por el videoarbitraje— que evitó aumentar la diferencia.

Benzema selló el sufrido triunfo con la última acción del duelo en un contragolpe en el que el brasileño Rodrygo Goes le sirvió un balón que condujo hasta la portería rival, donde hizo un recorte antes de definir de derecha con el arquero Aitor Fernández ya vencido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -