#AvanceIMP Docentes y sociedad civil en Barquismeto atendieron el llamado a protesta este #5Oct

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 5 de octubre, un nutrido grupo de docentes se encuentra frente a la Inspectoría del Trabajo en el centro de Barquisimeto, en una acción de calle en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

Esta actividad también cuenta con el respaldo de los profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) así como de organizaciones civiles y políticas que exigen mejores condiciones de vida para los venezolanos.

- Publicidad -

Es importante mencionar que para este 5 de octubre el régimen de Nicolás Maduro había anunciado la apertura de los centros educativos como espacio de consulta formativa para los niños.

No obstante, los docentes se negaron al llamado por cuanto aseguran no existen las condiciones mínimas para el retorno a actividades educativas.

Los docentes hacen un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a la protesta ante la precariedad de los servicios públicos, los bajos ingresos y la severa crisis que afecta al país.

- Publicidad -

Se estima que la acción de calle se prolongue hasta horas de mediodía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -