Bloomberg: Régimen de Maduro planea imprimir billetes de 100.000 bolívares #5Oct

-

- Publicidad -

La periodista del portal de noticias Bloomberg, Patricia Laya, reveló en su cuenta en Twitter este lunes 5 de octubre, que el régimen de Nicolás Maduro planea imprimir billetes de 100.000 mil bolívares.

«Venezuela planea introducir un billete de 100,00 bolívares (equivalente a apenas US$0,23) y ha importado cerca de 71 toneladas de papel para billetes de una imprenta italiana propiedad de la firma de capital privado Bain», escribió Laya.

- Publicidad -

La comunicadora, quien citó un articulo de Bloomberg, aseguró que la Casa de la Moneda tendrá que superar una serie de obstáculos para presentar el nuevo billete: «un personal reducido debido a la pandemia, escasez de tinta y desafíos técnicos provocados por falta de piezas y apagones frecuentes».

Puntualizó que «a principios de año Venezuela recurrió a una impresora estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos tras acumular deudas con De La Rue«.

«Otros intentos por estabilizar la moneda eliminando ceros e imprimiendo nuevos billetes han fracasado», manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -