#InfografíaIMP El Trompillo y El Carmen se quedan esta semana con el Kilovatín #5OCT

-

- Publicidad -

La semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, hizo padecer a Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo con cortes todos los días, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta vez el primer lugar le corresponde a El Trompillo y EL Carmen, por haber acumulado 31,18 horas sin luz. Solo tuvieron descanso el viernes, pero el domingo les quitaron la luz por más de 9 horas. Su promedio semanal sin luz, 18,56%.

- Publicidad -

Cerquitita quedó El Tocuyo, con 31,03 horas sin luz, gracias a varios cortes de más de 5 horas, y el sábado los puso en la pelea cuando padecieron sin electricidad 7 horas.

En el tercer puesto, peleando el podio por varias semanas, vuelve La Peña, con 30,83 horas sin luz.

Varios cortes de 6 horas y uno el sábado de 7 horas y media no fueron rivales para los primeros puestos, quedaron de terceros porque el domingo solo tuvieron racionamiento por 1 hora y 15 minutos.

- Publicidad -

Esta semana se reportaron mayor frecuencia y duración en los recortes, pocas comunidades informaron un día sin racionamiento, el resto, obtuvo su cuota diariamente, con lapsos que van desde 1 hasta las 10 horas sin luz.

Las comunidades siguen el pie de lucha por un cronograma que les permita tomar acciones para evitar el daño a sus electrodomésticos, pero las autoridades no dan información.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -