Cáritas: Desnutrición se incrementó un 73% en menores de 5 años #6Oct

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, Cáritas de Venezuela reveló que hubo un incremento en un 73% en los niveles de desnutrición aguda en niños menores de 5 años.

Indicaron que «el 32% de los hogares consultados, la diversidad de la dieta fue consistente con los umbrales de crisis de inseguridad alimentaria (consumo entre 2 y 3 grupos de alimentos solamente)».

- Publicidad -

Es importante mencionar, que la directora de la organización de Madres y Padres por los Niños (Mapani) Gretna El Halabi, reveló en un contacto telefónico a Elimpulso.com  que al menos el 20% de los niños en el estado Lara presentan desnutrición global entre severa y moderada.

Lea también: Mapani: Lara registra al menos 20% de desnutrición severa y moderada en niños 

Puntualizó que tres de cada 10 niños en Lara presentan un cuadro de desnutrición y precisó que la parroquia Ana Soto (Antigua Juan de Villegas) es el lugar donde existen más niños con esta patología.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -