Carlos Alvarado: Necesitamos 2.000 voluntarios sanos para la vacuna rusa #6Oct

-

- Publicidad -

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este martes 6 de octubre que se necesitan 2.000 voluntarios para colocar la la vacuna rusa contra el COVID-19.

Alvarado expresó que la selección pasará por  un llamado a través de una página web, con una serie de preguntas y evaluaciones. “Básicamente tienen que ser personas sanas”, apuntó.

- Publicidad -

Indicó que los resultados de la vacuna hasta ahora no han dado efectos adversos.

Con la Federación Rusa hemos llegado en un convenio primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela. La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”, afirmó.

Por último indicó que la cifra de contagiados de COVID-19 ha venido descendiendo en el país desde que comenzó octubre.

- Publicidad -

“Todavía no podemos captar victoria, pero empezando octubre ha venido descendiendo de manera importante. Está bajando en Caracas y creciendo en otros estados. Hasta que no logremos inmunidad en la mayor parte de la población venezolana tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad. El tema de usar tapabocas, mantener el distanciamiento social. Si logramos mantener estas medidas evitaremos rebrote”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -