Podoroska sorprende a Svitolina, avanza a semis en Francia

AP | Foto: AP |

La argentina Nadia Podoroska hizo historia al convertirse en la primera mujer en la era abierta que supera la fase previa y alcanza las semifinales del Abierto de Francia tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.

Número 131 del mundo, Podoroska jugó agresiva de principio y a fin. Definió su tercera bola de partido con un winner cruzado, rompiéndole el saque a Svitolina por octava ocasión.

Culminada la obra, Podoroska soltó su raqueta por los aires y apretó los puños.

“Me cuesta decir algo ahora. Gracias a todos por el aliento. Estoy muy feliz”, declaró ante el puñado de espectadores en la cancha principal Philippe Chatrier.

Podoroska estaba aturdida como todos, en un torneo marcado por las sorpresas. Pero la lograda por la argentina de 23 años las supera en creces. Ni siquiera había encadenado victorias sucesivas en el circuito de la WTA. Tampoco se había medido contra una jugadora del Top 20 del ránking, y desde luego derrotarla.

Este Roland Garros representó apenas la segunda presentación de la nacida en Rosario en el cuadro principal de un Grand Slam, y la primera desde que cayó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2016.

Podoroska se convirtió en la primera mujer argentina en las semifinales de un grande desde que Paola Suárez alcanzó la misma instancia en el Roland Garros de 2004.

También es la primera jugadora que sortea la fase previa para meterse entre las cuatro mejores de un Slam desde Alexandra Stevenson en el Wimbledon 1999.

No tuvo miedo escénico ante una experiencia inédita en su carrera. Mostró todo su repertorio para jugar en la superficie de arcilla, apelando con maestría a los ‘drop shots’. Podoroska totalizó 30 winners contra Svitolina.

Podría medirse contra otra oponente que surgió de la fase previa, si la italiana Martina Trevisan derrota a la polaca Iga Swiatek más tarde.

Además, la estadounidense Danielle Collins alcanzó los cuartos en París por primera vez tras derrotar 6-4, 4-6, 6-4 a la tunecina Ons Jabeur.

También se disputaban dos duelos de cuartos en el cuadro masculino. El argentino Diego Schwartzman (12do cabeza de serie) enfrentaba a Dominic Thiem, reciente campeón del US Open. Y el defensor del título Rafael Nadal se medía con Jannik Sinner, un italiano de 19 años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios