Cifra de trabajadores sanitarios fallecidos se eleva a 213 según Médicos Unidos Venezuela #6Oct

-

- Publicidad -

Desde que inició la pandemia en Venezuela, hasta la fecha, han fallecido al menos 213 personas que trabajan en el sector salud, según el conteo que lleva la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, el cual publican constantemente a través de su cuenta de Twitter.

Este martes indicaron que recibieron confirmación de 8 nuevos decesos de trabajadores sanitarios con criterios de COVID-19, de los cuales dos corresponden al estado Trujillo, 1 a Falcón, 1 a Aragua, 1 a Mérida, 1 a Zulia, 1 al Distrito Capital y 1 al estado Portuguesa.

- Publicidad -

«Reporte #5Oct se recibe Información de 8 fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 213 en este periodo. Mientras el total nacional de fallecido según vocero es de 658″, reza la publicación en Twiter.

Lea también: Diputado Olivares: Cifra real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela es de 1.412 #5Oct

Además de aportar estos datos, la ONG indicó que continúan esperando respuesta oficial sobre los fallecidos en el sector salud.

- Publicidad -

En este reporte recalcan que la información aportada no es oficial y que no necesariamente está incluida en la que ofrecen los voceros oficiales venezolanos.

Cabe mencionar que el pasado lunes el diputado a la Asamblea Nacional, José Olivares, afirmó que la cifra real de fallecidos para ese día en el país era de 1.412 y no de 653 como lo habían informado representantes del régimen de Nicolás Maduro para el lunes 5 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -