Se extendería permanencia de Álex Saab en Cabo Verde; denuncian posible plan de fuga #5Oct

-

- Publicidad -

Continúan las interrogantes sobre cuál será el desenlace final del caso Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y actualmente detenido en Cabo Verde desde el pasado mes de junio.

El Tiempo, medio colombiano que sigue muy de cerca estos hechos, señaló que miembros de la DEA y otras agencias viajaron hasta la nación africana para monitorear el proceso de extradición del barranquillero; habrían sido notificados que Saab podría pasar Navidad en la pequeña isla.

- Publicidad -

“Cuando todos esperaban que su caso se finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos 3 meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio”, reseñó El Tiempo tras consultar fuentes federales.

Indican que personas allegadas a Saab siguen insistiendo en la ilegalidad de su captura por ser un “agente especial” del régimen venezolano, y reiteran que fue detenido en plena “misión humanitaria”.

Por otra parte, agrega el portal digital que “la nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoridades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional para conjurar las versiones de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab. Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.”.

- Publicidad -

Ante estas acusaciones, la defensa de Saab negó los planes de fuga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -