Denuncian las Pymis: Café brasileño nos invade y amenaza producción y mercado nacional del rubro #7Oct

-

- Publicidad -

La amenaza que significa para su estabilidad en el mercado nacional, de la pequeña y mediana industria torrefactora de café, el ingreso sin pagar ningún tipo de aranceles ni tributos del café brasileño procesado, que se vende muy por debajo de los costos del rubro de producción nacional.

Se pudo conocer que varias de estas pequeñas y medianas empresas, que operan en los estados fronterizos con Brasil, están elevando sus protestas, debido a que los anaqueles de muchos comercios están llenos con café brasileño, mientras que el café elaborado con el grano nacional y procedo en el país no tiene salido, debido a la competencia desleal.

- Publicidad -

Advierten que ante está situación, se están poniendo en riesgo alrededor de 15.000 mil empleos directos y por  lo menos 30.000 indirectos, señalando que en los últimos meses ha ingresado gran cantidad de café brasileño, sin que les autoridades tomen algunas medidas para frenar el daño que se le esta haciendo a los caficultores y a la agroindustria nacional.

Ante el agresivo avance del café brasileño en el mercado venezolano, ya pequeñas agroindustrias de Puerto Ordáz, del estado Trujillo, de Carabobo, de Miranda, de Yaracuy, están denunciando ante sus organizaciones gremiales, que el kilo de café brasileño procesado, se está vendiendo en el mercado venezolano, por el valor de un kilo de café crudo, sin procesar.

De esta manera, la caficultura venezolana, de por si ya menguada debido a la falta de estímulos, insumos, combustible, repuestos para las maquinaria, nuevas tecnologías  y financiamiento, lo que ha contribuido a la caída de la producción nacional, se enfrenta ahora a esta competencia desleal que los coloca contra la pared.

- Publicidad -

Trascendió que ante la gravedad de la situación, gremios de la agroindustria están solicitando una reunión urgente con las autoridades del ministerio de Comercio Nacional, con la finalidad de solicitar que se tomen medidas urgentes e inmediatas, para frenar el ingreso del café brasileño, ya que de lo contrario, muchas no podrán competir en estas condiciones desiguales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -