#InfografíaIMP Docentes de Venezuela tienen el sueldo más bajo de Latinoamérica #7Oct

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

El pasado 5 de octubre los docentes venezolanos realizaron varias protestas de calle en todo el país para conmemorar el Día Mundial del Educador en todo país, solicitando un ajuste que se adapte a la realidad económica de nuestra sociedad, donde los educadores no obtienen ganancias proporcionales a su aporte social.

Y la pandemia les supone un nuevo reto, la educación a distancia, por la cual muchos están preocupados ante el bajo rendimiento en materia tecnológica que vive el país, los constantes apagones, la conexión y velocidad de la internet y la falta de acceso a equipos modernos.

En la concentración realizada en el estado Lara tenían pancartas con la frase “La vocación es la docencia, no la esclavitud”, y en entrevistas al equipo de Elimpulso.com los docentes comentaron sentirse indignados por ver cómo un sueldo inferior a un dólar mensual pisotea y humilla su profesión.

En la infografía presentada mostramos la comparativa de los sueldos de docentes en Latinoamérica, para facilitar la comprensión, realizamos la conversión de la moneda local de cada país a dólares estadounidenses.

Cabe resaltar que los salarios expuestos, son el pago mensual establecido para el primer rango en los tabuladores de docentes públicos de cada país y que por lo general lo ocupan el 65% de los educadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios