Ángel Alvarado: Inflación en el mes de septiembre registra variación del 30% #8Oct

-

- Publicidad -

Una variación del 30% registró el índice de inflación durante el mes de septiembre, lo que refleja un incremento de 4,96% en comparación con el mes de agosto cuando fue de 25,04%, de acuerdo con la información dada a conocer el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Economía de la Asamblea Nacional.

La inflación acumulada durante los primeros nueve meses de este año, se ubica en 1.433,58%, en tanto que la inflación anualizada, septiembre 2019/ septiembre 2020 se ubicó en 3.246 %

- Publicidad -

Por rubros, el comportamiento mas alto en los precios lo registra Restaurantes y hoteles, con 47,0%; Servicios, 37.8%; Vestidos y calzado, 35,0%; Equipamiento del hogar, 34,1%; Salud, 33,2%; Transporte, 31,1%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 29,7%; Servicios diversos, 29,6%; Vivienda, 28,6% y Bebidas no alcohólicas, 25,04%.

El comportamiento alcista de los precios durante este período, es el reflejo de la evolución del tipo de cambio en el mercado paralelo que se ha encarecido en forma acelerada en  las últimas semanas, lo que se refleja en las estructura de costos de las empresas y en los precios finales de los bienes y servicios.

También se pone en evidencia que el país continúa inmerso en un proceso de hiperinflación, y que no se está haciendo absolutamente nada para revertir esta tendencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -