¡Por primera vez! La Vinotinto jugará fecha de Eliminatorias solo con jugadores del exterior #8Oct

José Enrique Arévalo | Foto: La Vinotinto |

Después de tantas interrogantes y diversas trabas, está por disputarse la primera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL.

En ellas, La Vinotinto buscará clasificar por primera vez a un Mundial. ¿La meta? Catar 2022, y las primeras pruebas serán contra Colombia y Paraguay, este 9 y 13 de octubre respectivamente.

Pero el inicio de las Eliminatorias tienen un hecho atípico e histórico, teniendo como protagonista a la selección de Venezuela.

Según datos ofrecidos por Soccer Data, La Vinotinto será la única de las 10 selecciones de CONMEBOL que tendrán a todos sus futbolistas convocados pertenecientes a ligas extranjeras, este hecho es la primera vez que ocurre en la historia del fútbol venezolano.

Es decir, ninguno de los atletas venezolanos convocados están jugando en el Fútbol de Venezuela. Incluso, selecciones de élite como Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, tienen en su nómina a futbolistas que militan en la liga local.

Dicha información puede ser vista de diferentes perspectivas:

La más optimista y valorable, es el innegable crecimiento de los futbolistas venezolanos, quienes han roto fronteras y cada vez suelen establecerse más en ligas extranjeras.

Sin embargo, también puede evaluarse que este hecho significa que en el fútbol de Venezuela no hay condiciones sociales, económicas ni deportivas suficientes como para mantener a jugadores de calidad. Todo esto, incluso, cuando el Caracas F.C está dando de qué hablar en la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios