En 2000 % se incrementó la tarifa de Aseo Urbano en Palavecino #10Oct

-

- Publicidad -

Vecinos y comerciantes del centro de Cabudare manifestaron su indignación al conocer el nuevo incremento en las tarifas del servicio de recolección de los desechos sólidos en el municipio Palavecino, argumentando que aparte de exagerado, “representa un asalto a mano armada”.

Este viernes, Samuel Medina, directivo de la Cámara de Comercio de la entidad palavecinense, acompañado de un grupo de vecinos y propietarios de locales comerciales de la parroquia Cabudare, se congregaron en el edificio sede de los Poderes Públicos para exigirle a Mirna Teresa Víes, “el cese de los indiscriminados aumentos y el cumplimiento de la recolección de la basura”.

- Publicidad -

“No es posible que se peche de forma abrupta, sin pausa e indiscriminadamente al sector comercio del municipio Palavecino, pero no conforme con eso venimos sufriendo de incrementos exorbitantes de hasta 700% en las tarifas de recolección de desechos”, aseguró Medina en declaraciones a los medios de comunicación.

Reveló que hay establecimientos comerciales “que en medio de tanta precariedad por el tema país, los cortes eléctricos, las regulaciones por la pandemia sucumbiendo sus ventas a niveles insostenibles, se vean obligados a cancelar tarifas por encima de los dos millones de bolívares de un servicio ineficiente y casi Nulo”.

Medina agregó que debido a este incremento, el cual calificó de desmedido, hay comerciantes que han tenido que pagar entre nueve y catorce millones de bolívares, en el peor de los casos, agotando así, el poco estímulo que queda en los extenuados comerciantes del municipio Palavecino.

- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Palavecino envió una solicitud formal tanto a Víes como a los representantes del cabildo, para que “de manera inmediata se anule y detenga los astronómicos aumentos y el cobro indebido porque no vamos a permitir más atropellos”.

Adicionó Medina, que no desmayarán en la justa solicitud y recurrirán a otras instancias de no ser atendidos, pues consideran que la medida no transgrede los derechos que les corresponden como ciudadanos y como comerciantes del municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -