Pese a la pandemia turistas visitaron el Parque Morrocoy incumpliendo medidas sanitarias

-

- Publicidad -

Este fin de semana hubo una regular presencia de turistas en Tucacas a quienes les importó poco la cuarentena y disfrutaron a placer incluso de algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy.

La situación provocó un conato de protesta en horas del mediodía, por parte de los habitantes de los poblados autóctonos de Morrocoy: Agua Salobre, La Soledad y Caño León, al percatarse de que había cola de vehículos para ingresar a los embarcaderos y a las playas.

- Publicidad -

Los lugareños reclamaron que el parque está cerrado para ellos bajo el argumento de la pandemia. “No se nos permite el acceso ni para trabajar ni para disfrutar de la playa, pero a este tipo de turistas enchufados sí les abren el parque para su uso y disfrute exclusivo”, dijo un vendedor de conservas de coco que no pudo entrar al reservorio.

La cola de vehículos que se hizo en la vía de entrada a Morrocoy, para ingresar al parque por La Soledad y Agua Salobre, llegaba a la carretera nacional Morón-Coro, dijo Miguel Ferrer.

Otro lugareño refirió que “aquí la cuarentena es para el pueblo” al asegurar que la posada Las Cañas está alquilada por un general quien la rentó por completo, como ocurre en una temporada normal de vacaciones.

- Publicidad -

Cayos como Playuela registraron presencia de estos turistas este sábado.

Hace dos semanas un grupo de prestadores de servicio turístico denunció a través de La Mañana, que algunos funcionarios de Inparques dejaban ingresar a turistas pudientes al parque nacional a cambio de una paga en dólares.

Luego que se hizo pública la denuncia se tomaron medidas para corregir esta irregularidad por la puerta de Punta Brava, pero ahora el desfile de turistas es por los pueblos que también dan acceso al Parque Nacional Morrocoy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -