#VIDEO #EncuestaIMP ¿Se colocarían la vacuna rusa?: Ciudadanos responden a la interrogante #12Oct

-

- Publicidad -

¿Colocarse o no la vacuna rusa? ¿Hay confianza en la Sputnik V pese a la desinformación y los cuestionamientos por parte de los organismos internacionales? Estas interrogantes fueron hechas a los venezolanos, tanto de forma presencial como a través de las redes sociales de Elimpulso.com.

La consulta realizada por el equipo reporteril en las calles de Barquisimeto arrojaron resultados parejos, de quienes sí aprueban la vacuna rusa contra el coronavirus, e incluso servirían como voluntarios, y de aquellos que dudan por la poca información que se maneja al respecto, respaldados en las posiciones tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

- Publicidad -

“Sí me colocaría la vacuna rusa”, dijo convincente el ciudadano Pedro Medina exponiendo que, indiferentemente de que los venezolanos no se coloquen la Sputnik V, es un riesgo dirigirse y cumplir tratamiento médico en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Centinela por las precarias condiciones en las que se encuentran.  

Antonito Pereira por su parte, expresó que “honestamente” no se colocaría la vacuna rusa por la poca confianza que le genera y trajo a la mesa el ejemplo de la rapidez en los procesos de su elaboración comparado con otros fármacos, situación que la ha hecho tan cuestionable. “Esperaría hasta tener una respuesta satisfactoria a nivel mundial”.

Hacer tiempo hasta que haya garantías. Esa misma posición sostiene la señora María Rodríguez, quien espera por el visto bueno de los organismos mundiales de la salud. “Yo esperaría por un pronunciamiento de la OMS o algún otro ente de la salud (…) Hay muchas dudas”, dijo Rodríguez ante nuestras cámaras, acotando que no estaría dispuesta a ser “conejillo de indias” en las pruebas de fase clínica 3.

- Publicidad -

Encuesta digital

“¿Te pondrías la vacuna rusa Spútnik V contra la COVID-19?”, esta fue la pregunta realizada en la encuesta virtual, respondida el pasado 8 de octubre por usuarios que siguen las redes de Elimpulso.com.

A continuación los resultados:

En Twitter, un 88% sostuvo que no se colocarían la vacuna rusa, mientras que el 12% dijo sí.

En Instagram, el 91% de los votantes señalaron que no estarían dispuestos a colocarse la Sputnik V, mientras que el 9% dijo sí.

Por último, en Telegram se registró que el 89% respondió que no se colocaría la vacuna rusa, mientras que un 11% dijo sí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -