Foro Penal: Se eleva a 363 el número de presos de conciencia en cárceles del régimen #13Oct

-

- Publicidad -

La cifra de los presos políticos que mantiene la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, se eleva a 363 de acuerdo con el nuevo balance dado a conocer este martes, por el presidente de la ONG. Foro Penal, Alfredo Romero.

Al exponer en detalle el número de presos de conciencia en las cárceles del régimen, se destaca que entre los secuestrados por razones políticas, se encuentran 341 hombres, 22 mujeres, de los cuales 236 son civiles y 127 militares.

- Publicidad -

Además, el informe destacó la presencia de 361 adultos y dos menores de edad privados de libertad.

Por último, la ONG Foro Penal recalcó que 9000 personas siguen sujetas a procesos penales arbitrarios por motivos políticos, bajo medidas cautelares.

La organización se ha encargado, no solamente de documentar día a día el número de detenidos por el régimen, sino que los registros de estas detenciones con todos los soportes, son enviados instancias internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA; a la Organización de las Naciones Unidades, a Human Right Watch y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -