Reportan fuerte temblor en el estado Nueva Esparta #13Oct

-

- Publicidad -

Este martes fue reportado un sismo de magnitud 3.9 con epicentro en el estado Nueva Esparta, específicamente al suroeste de Porlamar,sin reportarse daños materiales.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 7:54 de la mañana a 12 km al suroeste de Porlamar, y con una profundidad de 2,1 km. 

- Publicidad -

Usuarios en redes sociales también reportaron el fuerte movimiento telúrico cerca de las 8 de la mañana de este martes 13 de octubre.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es en un país sísmico. «Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», indicó Funvisis en una nota de prensa.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -