Se reportó otro incendio en refinería Cardón #13Oct

-

- Publicidad -

La tarde de este martes 13 de octubre hubo un incendio en las instalaciones de la refinería Cardón, ubicada en Paraguaná, el cual causó alarma en Punta Cardón, concretamente en los habitantes del sector La Botija, el cual está muy cerca del lugar del incendio.

Trascendió, según explicación de trabajadores de la planta, que el incidente se presentó después que una chispa saltara de una fumarola e hiciera contacto con la parte baja de un mechurrio, donde suelen haber remanentes de sustancia inflamables.

- Publicidad -

Sobre este caso, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó que el incendio se debió a la acumulación de condensado (Nafta), que es decantado en pipotes para luego reciclarlo. “El problema es que no hay suficientes bombas para el desalojo”, dijo el sindicalista, quien agregó que estos accidentes son constantes en la citada planta, sin embargo ponen en peligro a trabajadores y la comunidad cercana.

Se conoció que el incendio duró pocos minutos, dado que los bomberos de PDVSA actuaron de forma oportuna. No hubo trabajadores afectados ni daños mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -