OVCS: Septiembre registró el récord de protestas con 1.193 en todo el país #15Oct

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó su informe sobre las protestas en el país y puntualizó que septiembre registró el récord de manifestaciones con 1.193 en toda Venezuela.

OVCS indicó que las protestas se originaron por la precariedad de los servicios básicos, la escasez de gasolina, dificultades para una buena alimentación y la pulverización del salario.

- Publicidad -

«El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)
registró 1.193 protestas en septiembre de 2020, equivalente a un
promedio de 40 diarias. Esta cifra, ubica a septiembre como el mes con el índice de protestas más alto del año. Con respecto a igual periodo, se traduce en un incremento de 68%.», dice el documento difundido por la red social Twitter.

Señalaron que Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones, seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara y Zulia con 79 protestas, respectivamente.

Puntualizaron que 20 estados militarizados para impedir la protesta social bajo la excusa de semanas de radicalización en la cuarentena por el COVID-19. Además, precisaron que la represión de la protestas sociales dejó un saldo de una persona asesinada, 235 detenidos, 58 heridos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -