Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia prepara jornada gratuita contra la Poliomelitis #16Oct

-

- Publicidad -

A propósito de celebrar la semana de la lucha contra la Poliomelitis, el Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia prepara una jornada gratuita de vacunación para llevarse a cabo desde el 17 hasta el 24 de Octubre.

En ese sentido el doctor Elias Mubayed, miembro de esta organización, contó a Elimpulso.com que ya son 30 años desde que el Rotary International se trazó el objetivo de erradicar la Poliomelitis y dedicar sus esfuerzos y recursos para diseminar la vacuna en todo el mundo.

- Publicidad -

Mubayed indicó que dicha jornada se efectuará en el Hospital Rotario, ubicado al oeste de Barquisimeto, a través de un censo ya establecido con miembros de comunidades aledañas a ese centro de salud, pero que también está abierta a personas que deseen acercarse aún sin haber participado en dicho censo.

El 24 de octubre fue establecido en 1994 como el día mundial de la lucha contra la Poliomelitis, una enfermedad producida por un virus muy pequeño que se transmite vía oral y afecta en su mayoría a niños menores de 5 años.

Este virus se ubica en las estructuras del sistema nervioso y su efecto predominante es la parálisis que afecta las neuronas que proporcionan la fuerza muscular al organismo, explicó el doctor Mubayed.

- Publicidad -

«El esfuerzo de los rotarios es que cada 24 de octubre los clubes rotarios diseminados en todo el mundo aprovechan esta fecha para enaltecer la actuación desde el punto de vista de apoyo a las autoridades sanitarias», expresó el especialista, quien mencionó que la enfermedad ha sido controlada progresivamente, al punto que terminando el mes de septiembre, los informes de epidemiología a nivel mundial indicaron que el continente africano ya estaba libre Polio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -