En Oxford crearon un test que detecta la COVID-19 en cinco minutos #16Oct

-

- Publicidad -

Los avances médicos para contrarrestar los daños ocasionados por la COVID-19 siguen generándose a nivel mundial. En la Universidad de Oxford, en Reino Unido, los Científicos del Departamento de física desarrollaron un test que es capaz de detectar el coronavirus en cinco minutos.

Los creadores de este dispositivo aseguraron que funciona con mucha precisión, ya que analiza las partículas intactas del virus en vez de los anticuerpos u otros signos del virus que determinan la existencia de la COVID-19.

- Publicidad -

Según reseñó RT, gracias a su software de aprendizaje automático, puede diferenciar el SARS-CoV-2 de otros patógenos respiratorios, como por ejemplo el virus la gripe.

Lo que se espera de este avance médico, es que pueda utilizarse en un futuro cercano en los aeropuertos, empresas, conciertos o cualquier actividad inmediata, para determinar si la persona está o no contagiada del coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -