Ministerio de Comercio garantizará la compra de los estrenos y regalos navideños #16Oct

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |
JUGUETES EN LA CARRERA 21 17/12/15 FOTO RAFAEL HENRIQUEZ

A garantizar la compra de estrenos y regalos navideños, a través de las alianzas con las grandes industrias y distribuidores, así como la distribución de 10 millones de juguetes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se comprometió el Ministerio de Comercio Nacional.

En efecto, tras los anuncios de Nicolás Maduro sobre la reactivación de distintos sectores de la economía a partir del 1° de diciembre,  el Ministerio de Comercio Nacional, afina detalles que buscarán favorecer la actividad económica durante la temporada decembrina 2020.

Se recuerda que el gobierno ordenó la activación de nuevos sectores económicos y productivos que comenzará a aplicarse bajo el esquema de flexibilización del 7+7 Plus, durante las próximas 10 semanas restantes del año.

Igualmente, se anunció la reactivación de todos los actores económicos para la producción de los ingredientes que se incluirán dentro del combo hallaquero, y que serán distribuidos a precios justos a toda la familia venezolana, así como el pernil que será 100 por ciento producción nacional, promoviendo lo Hecho en Venezuela.

De igual manera, se dio a conocer que durante los días decembrinos estarán permitidas las ferias navideñas, con previa autorización de las Alcaldías, y con la obligatoriedad de cumplir con las medidas de bioseguridad acordadas.

Se ratifica que la cartera de Comercio Nacional garantizará la compra de estrenos y regalos navideños, a través de las alianzas con las grandes industrias y distribuidores, así como la distribución de 10 millones de juguetes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El despacho aseguró que, para cumplir con estos beneficios al pueblo, se eliminaron los regímenes legales aplicables a la importación de juguetes y artículos navideños, y se extendió hasta el 28 de febrero del año 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios