Voluntad Popular: Seguir luchando por una mejor Venezuela es el mejor homenaje a Pipo Rada a un año de su muerte

-

- Publicidad -

Al cumplirse un año del brutal asesinato del exconcejal y miembro de VP en el municipio Sucre de la entidad, Edmundo “Pipo” Rada, el coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, se pronunció este viernes, reiterando en nombre de la tolda naranja, el compromiso de la organización en la lucha por conquistar #LaMejorVzla que Pipo siempre anheló.

“Su partido, su familia, sus hijos, su madre y sus hermanos de lucha seguimos adelante con la bandera de Pipo y la bandera del municipio Sucre. Por su memoria, por la justicia contra quienes lo hayan asesinado y por darle a sus hijos y a todos los venezolanos #LaMejorVzla con la que Pipo soñaba”, expresó.

- Publicidad -

Jimeno recordó las horas de dolor y angustia que se vivieron en el marco del asesinato del exconcejal y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro sigue mintiendo sobre su muerte.

“Para quienes conocimos a Pipo, fueron horas muy largas. Saber que no había llegado a su casa, enterarnos que habían conseguido un cuerpo con tiros, semicalcinado; y confirmar que efectivamente era Pipo, fueron momentos dolorosos. Al conocer la manera en que fue asesinado, nos embargó la duda y todavía la dictadura sigue mintiendo con respecto a su muerte. La dictadura miente, ni importa cuando leamos este mensaje”, aseguró.

 Afirma que quienes conocieron a Pipo y su crecimiento político, les honra haber sido sus compañeros y hermanos de lucha. “Era un joven luchador social, hijo de una luchadora y de gran impacto en Petare. Él pudo haber tomado el camino fácil, de la delincuencia y lo ilegal, pero él decidió formarse en la política hasta llegar incluso a ser concejal y alzó su voz por el pueblo de Petare que nunca lo olvidará”, señaló.

- Publicidad -

«Caso sin esclarecer»

Mientras que  la abogada Ana Leonor Acosta, comentó que un año después del brutal asesinato de Edmundo «Pipo» Rada no se haya esclarecido por completo su caso.

«La única persona detenida por este hecho fue una mujer, la cual fue liberada en extrañas circunstancias por el Tribunal 10mo de control que lleva el caso. Desde el momento en el que se denunció su desaparición hasta el momento en que hallaron su cuerpo sin vida, tanto la familia como sus abogados hemos estado detrás de los órganos de investigación exigiendo se esclarezcan los hechos», explicó.

Denunció que ninguno de los presuntos culpables de la muerte del ex concejal de Voluntad Popular han sido privados de libertad. Asimismo, reveló incongruencias en la supuesta averiguación hecha por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (Cicpc) en conjunto con el Ministerio Público de la dictadura.

«Hicieron una investigación en la cual determinaron los presuntos culpables; sin embargo, ninguno de ellos ha sido detenido. Nos llama poderosamente la atención que los presuntos asesinos portaban equipos de las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes). Entonces nos preguntamos ¿qué se esconde tras la muerte del concejal Pipo Rada?». «En nombre de Voluntad Popular le decimos a la familia y Pipo, a los vecinos del municipio Sucre y al pueblo de Petare que no abandonaremos la lucha de nuestro hermano. Seguiremos adelante, con fuerza y fe para traer justicia para Pipo y para todos los venezolanos que han perdido la vida en manos de este régimen», señalaron este viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -