#VIDEO Masaka Kids: Niños africanos que deslumbran al mundo con sus bailes

-

- Publicidad -

Niños huérfanos de un refugio infantil en Uganda, África, se han hecho famosos y virales en todo el mundo por sus dotes y talento para el baile. Sus coreografías están cargadas de buenos pasos, coordinación, energía y una gran sonrisa, ésto último es la esencia que los caracteriza.

Este hogar de cuidado, que lleva por nombre Masaka Kids, fue fundado en el año 2013 y se distingue por utilizar el baile como terapia para los infantes.

- Publicidad -

La institución señala en su página web que la intención es proveer un ambiente de amor y seguridad, donde los pequeños puedan crecer física, mental, emocional y espiritualmente, y que además se les pueda garantizar el alimento, la ropa, educación y atención médica.

Es importante mencionar que en Uganda hay más huérfanos que en ningún otro lugar del mundo; el último registro arroja que 2,4 millones de niños se han quedado solos debido a la epidemia del SIDA, la pobreza extrema y décadas de conflicto civil.

“Bailamos por las risas, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos, somos bailarines, creamos sueños”, declaran en su portal citando al reconocido científico Albert Einstein.

- Publicidad -

Pese a todo lo que han tenido que vivir, estos niños han salido adelante deslumbrando al mundo con su talento para el baile, tanto es así, que en la plataforma de YouTube ya cuentan con más de 1 millón de suscriptores y recibieron su respectiva placa de oro, mientras que en Instagram superan los 900 mil seguidores. Además de todo esto, Masaka Kids ya tiene su propio disco: Let’s Praise.

Un dato no menor es que, artistas reconocidos como Drake, Daddy Yankee o Nicky Jam, han compartido sus videos en redes sociales luego de que estos bailaran algunos de sus temas.

Masaka Kids es un enorme ejemplo de superación, ya que estos niños han dejado atrás un triste pasado para afrontar el presente con la cabeza en alto y una gran sonrisa, y poder así comenzar a construir su futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -