Barquisimetanos inconformes con jornada de cedulación del Saime #19Oct

-

- Publicidad -

Un gran número de personas se concentraron desde tempranas horas del domingo a las afueras de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en El Ujano al este de Barquisimeto, tras el anuncio de Néstor Reverol, ministro del régimen de Nicolás Maduro, sobre la realización de operativos especiales de cedulación «preelectoral».

La coordinación de esta oficina informó a ElImpulso.com que el sistema presentó fallas, y aseguró que la situación sería solventada. Sin embargo, uno de los usuarios señaló en horas de la tarde que no logró tramitar este importante documento porque la conexión de la plataforma del Saime no fue restituida.

- Publicidad -

Ante esta realidad, las personas expresaron su molestia al equipo periodístico por la dificultad que representa poder obtener la cédula de identidad.

«Solo pasaron a un grupo de personas de la tercera edad, luego dijeron que se cayó el sistema. Esto para mi es una burla, existen formas de resolver este tipo de problemas, como es posible que en esta oficina no tengan como solucionar esta falla», expresó el señor Luis Guédez.

«El proceso es pésimo, es una pérdida tiempo. Dijeron que no había sistema y que estaban esperando a los técnicos de CANTV. Pienso que si anuncian un proceso de cedulación deben estar preparados. Muchos de los que estamos acá pedimos permiso en el trabajo para poder venir y fue un día perdido», declaró Dina Nide.

- Publicidad -

La misma opinión tiene Carlos Suárez, quien pasó más de 24 horas en cola y afirmó no haber podido ingresar a la oficina del Saime.

«Estoy desde ayer domingo a las 8:00 de la mañana y soy el primero de la fila. Pasé toda la noche acá y nada que he podido sacar la cédula», indicó.

Lea también: Carmen Meléndez: Saime en Lara solo atenderá a 250 personas por día

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -