Comerciantes sin importaciones para la temporada navideña #20Oct

-

- Publicidad -

Aunque Nicolás Maduro decretó con dos meses de anticipación las festividades navideñas, los comerciantes están sorprendidos con esa medida, porque no tienen ninguna mercancía novedosa para ofrecer a quienes pueden tener poder de adquisición.

Cuando el presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Eldi Montero, fue entrevistado por Elimpulso.com, dijo que la navidad será, según sus palabras, “para los que tengan dinero”.

- Publicidad -

El sector comercial, en su mayoría, no importó porque los problemas económicos que tiene el país lo impidieron, ya que el principal es la hiperinflación que devora los pocos ingresos que tiene la población y, al mismo tiempo, la moneda nacional ha venido perdiendo todos los días valor.

El propio Banco Central de Venezuela ha admitido que, entre enero y septiembre de este año, la inflación acumulada fue de 844 por ciento y situó la del mes pasado en casi 28 por ciento.

El nivel de la actividad comercial se ha reducido considerablemente, ya que ha bajado aproximadamente el 60 por ciento, claro está por la pérdida del poder adquisitivo y las consecuencias que han ocasionado el desmejoramiento de los servicios y la falta de gasolina, que impide la movilización de la gente.

- Publicidad -

Montero, de igual manera, plantea mayor supervisión por parte de las autoridades, en los sitios de gran aglomeración de personas.

Los comerciantes, dijo, mantenemos la bioseguridad en los establecimientos, pero se hace necesario el distanciamiento social y, por supuesto, que se tomen las medidas preventivas contra la pandemia, que es peligro latente actualmente contra la salud de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -