Corte Suprema de Cabo Verde no sería competente para definir extradición de Alex Saab

Luis Miguel Rodríguez / Con información de El Tiempo | Foto: Cortesía |

La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde no es competente para tomar una decisión en torno a la extradición de Álex Saab hacia los Estados Unidos.

“Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, aseguraron a través de un comunicado los abogados del empresario, en cabeza del exjuez español Baltazar Garzón.

Según reseñó el medio colombiano El Tiempo, la defensa del también señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro agregó que “el tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”.

“La Corte Suprema ha emitido una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso”, dijo Rutsel Silvestre Martha, otro de los abogados.

Cabe recordar que Álex Saab ha sido acusado por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios