Educadores toman la calle en Carora #21Oct

-

- Publicidad -

Una cadeneta humana simbolizando unidad de lucha formó para protestar en Carora la mañana de este miércoles un grupo de educadores del municipio Torres, frente a la sede de la Casa del Educador, en la céntrica avenida Francisco de Miranda, en la segunda protesta nacional convocada por los profesores en Venezuela.

Mirian Gómez, representante de la Federación Venezolana de Maestros invitó a los padres y representantes y a la sociedad civil  a apoyar el descontento de los educadores para lograr un sueldo digno y la firma del contrato colectivo vencido desde marzo de 2020.

- Publicidad -

Pero además, para conseguir mejoras en las instalaciones educativas del municipio Torres hoy en progresivo deterioro que reducen las condiciones óptimas para impartir una educación de calidad.

También para que sean dotadas las instituciones de  equipos de bioseguridad tanto para los docentes, alumnos como para personal administrativo, obrero y administrativo.

Gómez dijo esperan respuestas del ministro del régimen, Aristóbulo Istúriz, respecto a la dignificación a la labor que ejercen en la preparación y capacitación de los estudiantes.

- Publicidad -

Destacó el rechazo hacia las acciones injustas que vienen cometiendo los jefes de zonas a través de los directivos supervisores, obligando al personal docente a asistir a clases presenciales cuando las condiciones no están dadas al carecer de recursos mínimos para enfrentar la pandemia.

Felipe Ordaz, de la Coalición Sindical en Torres enfatizó que esta acción de calle busca exponer la grave situación pos la cual atraviesa el sistema educativo del país.

Manifestó que Venezuela requiere un cambio de rumbo para encontrar en consecuencia transformaciones que beneficien no solamente al sector que representa, sino a  todos los venezolanos por igual.

“Le digo al gobierno que nosotros no somos un sector aislado del país, estamos inmersos en esta grave crisis y queremos solución a nuestros problemas”, acotó.

Señaló el descontento general de los educadores por el pago de la primera parte del bono de aguinaldo que les canceló el gobierno porque no cubrió las expectativas demandadas.

Insistió que continuarán constituyéndose en un bloque fuerte para mantener la lucha.

Recordó que introdujeron una solicitud en la comisión de educación y cultura de la Asamblea Nacional para que el presidente interino, Juan Guaidó, les cancele el bono en dólares que días atrás entregó a los médicos venezolanos, provenientes de dinero del exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -