Hospital Central de Barquisimeto está a las puertas de un cierre técnico, según Colegio de Médicos de Lara #21Oct

Katherine A. Nieto | Cámara y Edición: Katherine Nieto |

El Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto está a las puertas de un cierre técnico, según expuso este martes el Presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, durante la concentración del gremio docente que se llevó a cabo frente a la Catedral Metropolitana de la ciudad.

El vocero del gremio médico en Lara especificó que este martes el área de emergencia de dicho hospital amaneció sin agua, e insistió en que se presentan graves dificultades con este servicio en el hospital desde hace meses.

Al ser consultado por los equipos de bombeo de agua que habrían sido instalados en éste, el centro de salud más importante de la región y que fueron enviados por la Gobernación de Lara, Rivas indicó que dichos equipos no sirvieron para enviar agua a las tuberías del centro de salud, por lo que tildó de “mentirosa” a Carmen Meléndez.

“Señora Carmen Meléndez, no le mienta al estado Lara. Colocaron unas bombas usadas que no sirvieron para suminstrar agua al hospital. Usted le ha mentido al estado Lara. Acepte su ineficiente gestión como gobernadora y atienda al hospital central, sino en horas…en días va a tener que decretar un cierre técnico”, expresó Rivas.

Concentración por bajos sueldos y deficientes servicios públicos

Ante el panorama de bajos sueldos que perciben los trabajadores de la salud aun en la crisis sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19 y la destrución del sistema público de salud, René Rivas indicó que este jueves 22 de octubre el gremio médico se concentrará frente al Hospital Central Antonio María Pineda en rechazo a esta situación y a la falta de servicios públicos en la región.

Exhortó al resto de trabajadores a sumarse a esta iniciatica, al igual que a la sociedad civil, factores democráticos y miembros de otros gremios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios