martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados BID: Comunidad internacional debe prepararse para ayudar a reconstruir una Venezuela libre...

BID: Comunidad internacional debe prepararse para ayudar a reconstruir una Venezuela libre #22Oct

-

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que la comunidad internacional debe estar preparada para ayudar a Venezuela cuando sea liberada.

“La comunidad internacional debe estar lista para ayudar a Venezuela cuando se libere, y el BID estará listo para cooperar cuando se logre la libertad en el país. En el ínterin tenemos que apoyar a los países vecinos que reciben a los migrantes venezolanos”, afirmó durante su discurso ante la OEA.

- Publicidad -

El nuevo presidente del BID recordó que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina están sintiendo “el peso y el estrés adicional fiscal” causado por la diáspora venezolana y el efecto que tiene en temas como los de la salud y la educación.

Para Claver-Carone, el venezolano representa «un problema global y afirmó que seguirá apoyando en buscar «mecanismos creativos» para contribuir en la liberación de Venezuela.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.