#OPINIÓN Visión de frente: La unidad es un éxito del frente #22Oct

-

- Publicidad -

La incorporación de la Sociedad Civil como vanguardia de lucha contra la dictadura castro comunista de Nicolás Maduro nace en el 2016 con la creación del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Frente DECODE). Desde esa etapa cuando enfrentamos la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, intento fallido, un grupo de independientes nos conformamos en equipo de trabajo para articular la participación activa de grupos y organizaciones comprometidos con  el rescate de la Democracia pero al margen de los partidos políticos.

La motivación principal de esta iniciativa estaba y siempre ha estado relacionada con la estrategia del régimen de propiciar diálogos para incumplir los acuerdos y de esta manera desprestigiar a los partidos políticos de oposición. Al descalificar uno de los instrumentos esenciales del juego democrático como  lo es el entendimiento pacífico entre los actores del escenario público, la dictadura genera un clima de anti política que obliga a que sea la sociedad como un todo la que enfrente sus planes comunistas.

- Publicidad -

Por ello. Cuando se crea el Frente Amplio Venezuela Libre en Lara nos encontramos con la ventaja que el Frente Decode no había dejado de funcionar y pudo asumir, con la integración plena y directa de todas las organizaciones partidistas democráticas, la tarea de coordinar las actividades orientadas a salir de la usurpación y rescatar la Democracia.

Es de significar que durante todo este tiempo ha prevalecido entre la dirigencia y militancia partidista la conciencia y el compromiso de establecer relaciones proactivas con los sectores independientes y por  ello siempre se han superado las lógicas diferencias de opinión que nacen del marco de dificultades que sufrimos y las distintas visiones que se tienen para lograr el éxito en esta lucha incesante.

Dentro  de este proceso ,dinámico, positivo aunque algunas veces borrascoso, debemos destacar el gran aporte que han dado los coordinadores municipales de la sociedad civil, quienes con tolerancia, inteligencia y un trabajo infatigable han logrado una articulación productiva y armónica con el conjunto de fuerzas políticas con las cuales les ha tocado entenderse en el ámbito territorial de sus responsabilidades.

- Publicidad -

Así tenemos a Héctor Contreras en el Municipio Iribarren compartiendo con el Frente Amplio parte de su activismo sindical en su incansable peregrinar por todo Barquisimeto; Carlos Arturo Álvarez en la acogedora Carora, quien se ha dedicado a tiempo completo a las labores del Frente en el amplio Municipio Torres. Y cuando enrumbamos nuestras visitas hacia la montaña nos conseguimos primero a Amílcar Marcano en el Municipio Jiménez, en el hospitalario Quíbor, con su infatigable verbo con lo cual nos vende la idea de que todo está bien, como efectivamente lo está; para continuar hacia El Tocuyo en donde nos recibe el inquieto y laborioso Ramón José Pérez, dándonos cuenta de sus múltiples gestiones en todo Morán; para arribar a las frescas tierras de Andrés Eloy Blanco, con Orlando Colmenares esperándonos en Sanare, en el sitio dispuesto para la reunión programada.

La otra ruta es la del sur hacia Sarare en donde reside la odontóloga Rosa Medina, que aparta el tiempo necesario de sus pacientes para atendernos y acompañarnos en las reuniones pautadas con la gente del Municipio Simón Plana; o la ruta del norte hacia la acogedora Duaca, en donde Carlos Arturo (Pepe) Hernández, hace venir productores agropecuarios, comerciantes y profesionales de todo el laborioso Municipio Crespo Viaje expreso requiere el Municipio Urdaneta para visitar a Aguada Grande y a Siquisique, poblaciones que se nos abren al mensaje que llevamos a través del fructífero trabajo de Edumaglis Monje. Palavecino no requiere un viaje sino una visita a la populosa y cercana Cabudare, en donde el médico Omar Agüero ha reactivado el Frente exitosamente debido a su perseverante e inteligente labor  Todos ellos son ejemplo de coraje y constancia democrática en el cumplimiento de sus funciones como Coordinadores Municipales del Frente Amplio Venezuela Libre.

De esta forma, con el concurso activo de un equipo que a nivel regional planifica, analiza, propone y actúa en consecuencia, en interrelación permanente con estas coordinaciones municipales podemos afirmar que en el Frente Amplio de Lara hemos logrado el éxito de la Unidad Superior.

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -