Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia con 55,09 % de los votos #23Oct

-

- Publicidad -

El izquierdista Luis Arce, del partido de Evo Morales, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia con el 55% de los votos, según el cierre del cómputo oficial, informaron el viernes las autoridades electorales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que proclamará al ganador por la tarde de este viernes 23 de octubre.

El expresidente centrista Carlos Mesa logró 28,8% de los sufragios y el empresario derechista Luis Fernando Camacho sumó 14%, al finalizar el conteo el viernes en la madrugada.

- Publicidad -

Ninguna encuesta anticipó el margen de victoria de Arce. Todos los sondeos daban el primer lugar al exministro y anticiparon una segunda vuelta.

Políticos de todos los bandos y analistas coincidieron en que los indecisos, que estaban en torno al 20%, dieron una victoria holgada a Arce, quien fuera durante 12 años el ministro de Economía del gobierno de Morales (2006-2019).

Los observadores internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europera y la ONU avalaron los comicios y descartaron un fraude.

- Publicidad -

Estos comicios se dan después de los anulados el año pasado por presunto fraude que ocasionó una convulsión política social que dejó 36 personas fallecidas y la renuncia de Morales, quien salió exiliado a Argentina, pero jugó un papel decisivo ya que dirigió la campaña de su partido desde su exilio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -