OEA: Migrantes venezolanos requieren estatus de protección permanente #23Oct

-

- Publicidad -

Hasta la fecha, 5.1 millones de venezolanos han migrado del país, según el registro de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con esta cifra, los migrantes venezolanos se sitúan como el desplazamiento de personas más grande del continente americano.

Estamos hablando de más de 5 millones de personas que han huido de delitos de lesa humanidad, violación de derechos humanos, emergencia humanitaria compleja, violencia generalizada, colapso de los servicios básicos y que, ahora con la pandemia, si ya un refugiado era vulnerable, pasa a ser el vulnerable de los vulnerables”, comentó David Smolansky, Comisionado de la OEA para Refugiados y Migrantes Venezolanos.

- Publicidad -

Smolansky explicó que «es casi imposible para cualquier venezolano renovar su pasaporte«. Destacó que una de las formas de hacerlo, es mediante vías irregulares, lo que dificulta más los traslados legales por parte de los venezolanos.

“Todo esto es temporal y nosotros creemos que por la situación que está ocurriendo en el país y tomando en cuenta la Declaración de Cartagena, los venezolanos deberían tener una protección permanente”, acotó Smolansky.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -