Producción de leche ha caído más de 73% en los últimos 15 años en Socopó, Barinas #23Oct

-

- Publicidad -

La producción de leche en el municipio Socopó del estado Barinas, ha registrado una caída superior al 73% en la producción de leche en los últimos 15 años, al pasar de 680.000 litros de leche por día a solo 180.000, revelo el presidente de  la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso), Wadín Guerrero.

Ante este escenario, actualmente están exigiendo que se pague 0,30$ y no 0,18$ por cada litro que es lo que están percibiendo, para poder seguir operando .

- Publicidad -

Recordó Guerrero que al acabarse la época de invierno y llegar al verano, habrá una disminución estacional de la leche y por ende menos productos, por lo que habrá una tendencia al alza en los precios de la leche y el queso.

El dirigente gremial que también se desempeña como miembro del directorio de Fedenaga, descartó que se pueda producir el 100%  de los perniles para atender el consumo nacional durante la época decembrina, debido a la baja producción de alimentos concentrados.

Dice no tener conocimiento en que estado del país, puedan tener esa gran cantidad de cerdos, pero en Barinas que ha sido históricamente el primer productor carne y el segundo en leche, no se produce el nivel de cerdo.

- Publicidad -

Hizo referencia a las dificultades para la obtención de gasolina, precisando que hay productores agropecuarios en Socopó, que tienen hasta cinco semanas haciendo colas por combustible en estaciones de servicio donde venden a precio internacional.

Explicó que  fuera de los municipios Pedraza, Zamora y Antonio José de Sucre, es decir, la capital, el panorama pinta de otra manera, ya que hay más fluidez del suministro de gasolina, dijo en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -