ABC: Leopoldo López utilizó una identidad falsa durante su viaje a España #26Oct

-

- Publicidad -

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, utilizó una identidad falsa para poder entrar a España, luego de escaparse de la residencia del Embajador Español en Caracas, de acuerdo con lo reseñado por el portal ABC Internacional.

«Para entrar en España el dirigente venezolano se vio obligado a utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad», reza en la publicación de ABC, donde se atribuye esta información a fuentes conocedoras de la operación de salida de López del país.

- Publicidad -

López, quien logró escabullirse y salir de Venezuela, llegó a Miami donde, posteriormente, tomó un vuelo hacia España, para reencontrarse con su familia.

Lea también: Jorge Rodríguez: Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido #26Oct

El lider opositor, que casi cumplía 18 meses en la residencia de la Embajada Española, habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente para continuar su periplo.

- Publicidad -

La misma fuente indicó a ABC que López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

Lea también: Esto dijo Guaidó sobre secuestro de trabajadores de la Embajada de España en Venezuela #26Oct

Sin embargo, trascendió que, Lilian Tintori, su esposa, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez.

«En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados», reseñó el portal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -