#VIDEO René Rivas: Carmen Meléndez se fue y dejó en decadencia el sistema de salud

Luis Miguel Rodríguez | Foto: @unluismiguel |

Durante un encuentro de trabajadores del sector salud a las afueras del Hospital Central “Antonio María Pineda” (HCAMP) de Barquisimeto, el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la entidad, señaló que Carmen Meléndez “huyó” de la Gobernación de Lara y dejó en decadencia el sistema de salud de la región.

Sostuvo el galeno que el HCAMP, sin el debido mantenimiento de la infraestructura, la falta de agua y los numerosos problemas que lo golpean desde hace años, es fiel reflejo de lo que sucede en el resto de los centros de salud.

“Nuestro mensaje y nuestra crítica, a Carmen Meléndez le hizo salir huyendo del estado para agarrar un ministerio (…) señora, usted le ha mentido al estado Lara y no lo quedó más que irse, porque no ha podido ni podrá gerenciar al estado Lara y mucho menos el sistema tradicional de salud, que lo deja con esta decadencia representada en el Hospital Central”, dijo Rivas al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Días atrás Rivas expuso que, debido a la falta de inversión, este importante centro hospitalario estaba a las puertas de un cierre técnico.

“Señora Carmen Meléndez, no le mienta al estado Lara. Colocaron unas bombas usadas que no sirvieron para suministrar agua al hospital. Usted le ha mentido al estado Lara. Acepte su ineficiente gestión como gobernadora y atienda al hospital central, sino en horas… en días va a tener que decretar un cierre técnico”, señaló.

Lea: Hospital Central de Barquisimeto está a las puertas de un cierre técnico, según Colegio de Médicos de Lara #21Oct

Por otra parte, el  secretario general encargado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), Euclides Durán, indicó durante su intervención que el pasado 7 de octubre introdujeron una solicitud al Ministerio de Salud, referente a la protección de los trabajadores, ya que ningún empleado sanitario “escapa” de la crisis general que agobia a Venezuela, la cual esperan respuesta y soluciones inmediatas.

Entre otras cosas, los empleados de la salud también rechazaron que el régimen de Maduro haya relajado las medidas sanitarias contra el coronavirus, puesto que sería inminente un repunte de los casos y el sistema hospitalario del país no está en condiciones óptimas para atenderlo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios