Comité de Afectados por Apagones: En el primer semestre de cuarentena hubo 85.000 fallas #27Oct

-

- Publicidad -

De acuerdo con la información ofrecida por el Comité de Afectados por Apagones en Venezuela, durante los primeros seis meses de cuarentena por la COVID-19 en el país, se produjeron 85.000 apagones, lo que deja en evidencia la profunda crisis eléctrica en la nación.

En el período comprendido entre abril y septiembre de 2020 se mantuvo la crisis eléctrica en el país y según la portavoz de dicho comité, Aixa López, las entidades más afectadas por las fluctuaciones, siguen siendo Zulia y Táchira, dado que en la primera se registraron 20.000 apagones, mientras que en la segunda hubo 10.000 fallas.

- Publicidad -

López afirmó que poco hizo el recién destituido ministro de Energía Eléctrica del régimen de Maduro, Freddy Brito, e indicó que no confía en que el General sancionado y recién designado al frente de esta cartera, Nestor Reverol, pueda cambiar esta difícil realidad.

«El sistema está colapsado y requiere atención inmediata comenzando por atender la generación, transmisión y distribución. Urge atender  la situación de manera estructural en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», apuntó.

Ante la crisis eléctricaa, López reiteró su exigencia que los usuarios deben ser indemnizados por las pérdidas de sus electrodomésticos consecuencia de las reiteradas fallas en el sistema. «Los usuarios tienen derecho a una calidad de vida y sin el fluido eléctrico es imposible» sostuvo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -