Zambrano: La Consulta Popular empodera al ciudadano en la toma de decisiones #28Oct

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, afirmó este lunes que «la consulta empodera al ciudadano en la toma de decisiones vinculantes a la sociedad democrática». Esto en relación a la Consulta Popular promovida por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó, en rechazo al proceso electoral convocado para el 6 de diciembre.

«Es la consulta la expresión libérrima de un pueblo con cultura política y democrática, el ejercicio estratégico de activar el reclamo social, forma parte de una acción de carácter constitucional en voz altisonante, formulando la crítica como réplica al fracaso del modelo político», suscribió el parlamentario.

- Publicidad -

Indicó que la sociedad en conjunto despliega todos sus recursos con el fin de darle forma a una salida a la crisis que ha traído la involución en la calidad de vida de los venezolanos.

«Es una responsabilidad de todos, no es solamente Guaidó, quien ha expresado sistemáticamente que solo no puede, debe existir el acompañamiento de los diversos sectores, afectados por el fracaso de las políticas públicas con un efecto catastrófico sobre el nivel de vida de los venezolanos, lo que nos obliga moral y políticamente a respaldar la consulta propuesta», expresó.

El también vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), señaló que los ciudadanos tienen el derecho de reclamar y el líder está en el deber de proponer y ejecutar con el respaldo popular, lo que manda «el librito de resolución de conflictos».

- Publicidad -

«Priva en la conducta ciudadana la inteligencia social y política a los efectos de integrar estrategias entre todos los componentes, para ganar la confianza de un pueblo que exige participación directa en la toma de desiciones», argumentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -