Barquisimetanos hacen esfuerzos para mantener la tradición navideña #29Oct

Texto y fotos: Enrique Suárez |

Durante una consulta realizada por Elimpulso.com, ciudadanos aseguraron que ante los altos precios, harán el esfuerzo de adquirir adornos navideños para no perder esta tradición.

“Vengo a ver cómo están los precios de las luces para comprar bombillos y alumbrar mi casa, uno hace lo que se puede hasta donde se puede para mantener la tradición”, expresó Mariana Franco, quien se encontraba a las afueras de una reconocida tienda por departamento ubicada en el boulevard de la avenida 20 de la capital larense.

Roberto Nieves, otro de los ciudadanos consultados, manifestó que se encuentra comparando precios con la finalidad de poder comprar artículos de navidad que se ajusten a su presupuesto.

“Vengo a buscar precios, estamos viendo arbolitos y adornos típicos, ando buscando presupuesto”, indicó.

En la misma situación se encuentra María Fernanda Morillo, quien ha recorrido varios comercios y afirmó al equipo periodístico que los precios son variados, algunos económicos y otros exorbitantes.


“Estoy reuniendo para hacer las compras porque está un poco difícil la situación. Soy comerciante informal y estoy trabajando lo más que pueda para tener mis adornos de navidad”, puntualizó.

Las personas consultadas coincidieron en que a pesar de la crisis generalizada que vive el país y la emergencia sanitaria por la COVID-19, tratarán de conservar la tradición navideña resguardando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuánto cuesta decorar tu casa de navidad?

Se acerca el mes de diciembre y los comercios comienzan a exhibir adornos navideños, los cuales tienen precios que no están al alcance de todos.

El costo de un árbol de navidad se ubica entre 25 y 29 millones de bolívares, mientras que una caja de 28 bambalinas en 5.231.000 bolívares.

Por su parte, las luces tradicionales de 3 metros y medio tienen un costo 854.722 mil bolívares y las luces led de 9 metros 1.636.000 bolívares, ambas poseen 100 bombillos.

Para quienes deseen colocar pequeños Santa Claus o elfos navideños sobre su mesa, deberán pagar al menos 4 millones de bolívares. Mientras que las alfombras con motivos de navidad se ubican desde 1 millón de bolívares en adelante.

Las guirnaldas por su parte, tienen un costo de 1.721.000 y las coronas navideñas 1.530.000 bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios