Barquisimetanos hacen esfuerzos para mantener la tradición navideña #29Oct

-

- Publicidad -

Durante una consulta realizada por Elimpulso.com, ciudadanos aseguraron que ante los altos precios, harán el esfuerzo de adquirir adornos navideños para no perder esta tradición.

“Vengo a ver cómo están los precios de las luces para comprar bombillos y alumbrar mi casa, uno hace lo que se puede hasta donde se puede para mantener la tradición”, expresó Mariana Franco, quien se encontraba a las afueras de una reconocida tienda por departamento ubicada en el boulevard de la avenida 20 de la capital larense.

- Publicidad -

Roberto Nieves, otro de los ciudadanos consultados, manifestó que se encuentra comparando precios con la finalidad de poder comprar artículos de navidad que se ajusten a su presupuesto.

“Vengo a buscar precios, estamos viendo arbolitos y adornos típicos, ando buscando presupuesto”, indicó.

En la misma situación se encuentra María Fernanda Morillo, quien ha recorrido varios comercios y afirmó al equipo periodístico que los precios son variados, algunos económicos y otros exorbitantes.

- Publicidad -


“Estoy reuniendo para hacer las compras porque está un poco difícil la situación. Soy comerciante informal y estoy trabajando lo más que pueda para tener mis adornos de navidad”, puntualizó.

Las personas consultadas coincidieron en que a pesar de la crisis generalizada que vive el país y la emergencia sanitaria por la COVID-19, tratarán de conservar la tradición navideña resguardando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuánto cuesta decorar tu casa de navidad?

Se acerca el mes de diciembre y los comercios comienzan a exhibir adornos navideños, los cuales tienen precios que no están al alcance de todos.

El costo de un árbol de navidad se ubica entre 25 y 29 millones de bolívares, mientras que una caja de 28 bambalinas en 5.231.000 bolívares.

Por su parte, las luces tradicionales de 3 metros y medio tienen un costo 854.722 mil bolívares y las luces led de 9 metros 1.636.000 bolívares, ambas poseen 100 bombillos.

Para quienes deseen colocar pequeños Santa Claus o elfos navideños sobre su mesa, deberán pagar al menos 4 millones de bolívares. Mientras que las alfombras con motivos de navidad se ubican desde 1 millón de bolívares en adelante.

Las guirnaldas por su parte, tienen un costo de 1.721.000 y las coronas navideñas 1.530.000 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -