Consejo de Seguridad de EE.UU repudió detención de Roland Carreño #29Oct

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre la detención del periodista y dirigene del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, asegurando que se trata de “una prueba más de la corrupción y brutalidad del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de la cuenta de Twitter de la referida instancia estadounidense, se repudió el arresto de Carreño, a quien le fue dictada medida privativa de libertad el pasado miércoles 28 de octubre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

Lea también: Tribunal de Caracas privó de libertad a Roland Carreño: Coordinó fuga de Leopoldo López #29Oct

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU sostuvo que la detención de Carreño es “una prueba más de lo que saben los venezolanos y un informe reciente de la ONU lo confirmó: la corrupción y brutalidad del régimen de Maduro”.

La instancia también consideró que Venezuela merece líderes elegidos de manera libre y justa que respeten los derechos humanos y el estado de derecho.

Carreño fue detenido la noche del pasado lunes en un veículo sin identificación, y tras 24 horas de su desaparición forzada, agentes del régimen de Maduro confirmaron que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios