Consejo de Seguridad de EE.UU repudió detención de Roland Carreño #29Oct

-

- Publicidad -

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre la detención del periodista y dirigene del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, asegurando que se trata de «una prueba más de la corrupción y brutalidad del régimen de Nicolás Maduro».

A través de la cuenta de Twitter de la referida instancia estadounidense, se repudió el arresto de Carreño, a quien le fue dictada medida privativa de libertad el pasado miércoles 28 de octubre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

- Publicidad -

Lea también: Tribunal de Caracas privó de libertad a Roland Carreño: Coordinó fuga de Leopoldo López #29Oct

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU sostuvo que la detención de Carreño es «una prueba más de lo que saben los venezolanos y un informe reciente de la ONU lo confirmó: la corrupción y brutalidad del régimen de Maduro».

La instancia también consideró que Venezuela merece líderes elegidos de manera libre y justa que respeten los derechos humanos y el estado de derecho.

- Publicidad -

Carreño fue detenido la noche del pasado lunes en un veículo sin identificación, y tras 24 horas de su desaparición forzada, agentes del régimen de Maduro confirmaron que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -