Manuel Virgüez: Con encarcelamiento de Roland Carreño el régimen intensifica terrorismo de Estado

-

- Publicidad -

Con la detención y encarcelamiento del periodista Roland Carreño, dirigente de Voluntad Popular, se demuestra claramente que el régimen incrementa su acción represiva contra quienes disienten de su política.

Al hacer su declaración, el doctor Manuel Virgüez, coordinador de la organización defensora de los Derechos Humanos “Vinotinto” en el estado Lara, afirmó que se intensifica el terrorismo de Estado.

- Publicidad -

Se refirió a casos extremos de represión como el de la ciudadana Antonia Turbay,  encarcelada en El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el hecho de ser vecina de Iván Simonovis, quien burló la seguridad del régimen y salió del país.

Fue detenida una humilde mujer, Nubia Campos, por hacerle la comida a Leopoldo López.

Además han sido practicados allanamientos a residencias de familiares de opositores y llevados a declarar a la abuela, tía y vecinos de Carlos Millán, embajador en Chile por decisión de Juan Guaidó; la madre del doctor Juan Pablo Soteldo, en Cabudare: y las residencias de funcionarios de la embajada de España.

- Publicidad -

Al ser preguntado sobre los informes, tanto de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, doctora Michelle Bachelet; como de  expertos internacionales contratados por la ONU, el doctor Virgüez manifestó que las conclusiones de esos documentos son muy graves para el régimen, pero éste no hace caso a recomendaciones y observaciones que se le hacen.

Desde luego, su política está destinada a implantar el terror no sólo entre la dirigencia política, sino en la propia ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -