OEV: Se evidenció ventajismo y fallas en prevención del COVID-19 durante simulacro #29Oct

-

- Publicidad -

A través de un informe, el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) aseguró que durante el simulacro que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro se evidenció ventajismo y fallas en prevención del COVID-19.

El OEV puntualizó el «uso de recursos públicos a favor de una tendencia política«.

- Publicidad -

Más de la mitad (57%) de nuestra red observó que al centro al cual asistieron fueron trasladados electores con recursos públicos. Una proporción similar de observadores vio personas con vestimenta alusiva a algún partido político en los alrededores del centro, en su gran mayoría favorables al oficialismo”, dice parte del documento.

La ONG resaltó la presencia de la Milicia Bolivariana dentro de los centros de votación.

«Casi 10% de los observadores determinó que integrantes de la Milicia estaban dentro del recinto de las mesas o a dos metros del recinto. El acto de votación es eminentemente civil y las funciones del Plan República están claramente delimitadas», manifestaron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -