#PulsoEmpresarial VENSAL alerta la problemática actual del sector salinero venezolano

-

- Publicidad -

Venezolana de Sal (VENSAL), empresa familiar fundada en Carora, con 24 años de trayectoria en el sector salinero venezolano; alertó sobre la compleja situación que ha atravesado el segmento durante los últimos meses.

Cientos de agentes informales que no cumplen con los parámetros de sanidad, controles de calidad, y conocimiento para la manipulación de la sal; están extrayendo, moliendo, y comercializando productos sin considerar las potenciales consecuencias sobre la salud de los venezolanos y las empresas que los consumen.

- Publicidad -

“El sector salinero venezolano ha sido muy competido históricamente, pero desde nuestra entrada al mercado en 1997 no se había vivido una distorsión de precios, y proliferación de marcas que incumplen los mínimos requeridos de calidad, tan radical como ésta. En VENSAL seguiremos trabajando para apoyar el fortalecimiento del sector sal, y nuestro mensaje es claro: No importa qué tipo de sal consuman, o a quien la compren; pero no dejen de exigir y validar los análisis y certificados de calidad del producto” afirmó Honorio Ferrer, Fundador/Director de VENSAL y Tesorero de la Cámara de Industriales de Lara (CILARA).

VENSAL precisó que el problema ha traspasado las presentaciones industriales y llegado hasta los anaqueles venezolanos donde la sal de mesa es combinada con sal no apta para el consumo humano en presentaciones estándar de 1 Kg; lo cual pone en riesgo la salud del consumidor local.

“Hago público el reconocimiento a todas las empresas que como nosotros, se han mantenido en estricto cumplimiento de los estándares de calidad que la industria exige. Especialmente a nuestro aliado PRODUSAL (Cargill), con quienes hemos trabajado sin descanso para seguir ofreciendo el mejor producto del mercado”. Declaró Ferrer.

- Publicidad -

VENSAL pone a disposición de todos los lectores su contacto
[email protected] y página web vensal.com.ve para apoyarlos si tienen dudas sobre el tipo o calidad de la sal que están consumiendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -