#PulsoEmpresarial VENSAL alerta la problemática actual del sector salinero venezolano

Venezolana de Sal (VENSAL), empresa familiar fundada en Carora, con 24 años de trayectoria en el sector salinero venezolano; alertó sobre la compleja situación que ha atravesado el segmento durante los últimos meses.

Cientos de agentes informales que no cumplen con los parámetros de sanidad, controles de calidad, y conocimiento para la manipulación de la sal; están extrayendo, moliendo, y comercializando productos sin considerar las potenciales consecuencias sobre la salud de los venezolanos y las empresas que los consumen.

“El sector salinero venezolano ha sido muy competido históricamente, pero desde nuestra entrada al mercado en 1997 no se había vivido una distorsión de precios, y proliferación de marcas que incumplen los mínimos requeridos de calidad, tan radical como ésta. En VENSAL seguiremos trabajando para apoyar el fortalecimiento del sector sal, y nuestro mensaje es claro: No importa qué tipo de sal consuman, o a quien la compren; pero no dejen de exigir y validar los análisis y certificados de calidad del producto” afirmó Honorio Ferrer, Fundador/Director de VENSAL y Tesorero de la Cámara de Industriales de Lara (CILARA).

VENSAL precisó que el problema ha traspasado las presentaciones industriales y llegado hasta los anaqueles venezolanos donde la sal de mesa es combinada con sal no apta para el consumo humano en presentaciones estándar de 1 Kg; lo cual pone en riesgo la salud del consumidor local.

“Hago público el reconocimiento a todas las empresas que como nosotros, se han mantenido en estricto cumplimiento de los estándares de calidad que la industria exige. Especialmente a nuestro aliado PRODUSAL (Cargill), con quienes hemos trabajado sin descanso para seguir ofreciendo el mejor producto del mercado”. Declaró Ferrer.

VENSAL pone a disposición de todos los lectores su contacto
[email protected] y página web vensal.com.ve para apoyarlos si tienen dudas sobre el tipo o calidad de la sal que están consumiendo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios