Sindicalista petrolero contradice al régimen: Ni siquiera  se producen 20 mil barriles de gasolina #29Oct

-

- Publicidad -

Iván Freites, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Paraguaná, asegura que no hay producción de gasolina para satisfacer el mercado nacional, el cual requiere de por lo menos 100.000 barriles diarios de ese combustible.

“Ni siquiera se están produciendo veinte mil barriles al día”, dijo enfáticamente al hablar con Elimpulso.com. “Sólo está operando Cardón, pero no llega a esa cantidad”.

- Publicidad -

Freites desmintió a Nicolás Maduro, quien en cadena radiotelevisiva, hizo saber que hay reserva para 20-30 días de gasolina.

Los barcos iraníes han traído 2.300.000 barriles, según las cifras que tenemos, explicó el dirigente sindical. Durante todo el año en el país apenas se han producido 1.800.000 barriles.

En cuanto a que se ha producido un saboteo en Amuay, es una mentira muy grande, comentó. Ahí lo que hubo fue una implosión, estando paralizada la planta. Si hubiera ocurrido una explosión, indudablemente, que las consecuencias serían muy graves, porque habría alcanzado a las comunidades próximas a la refinería.

- Publicidad -

En este orden de ideas, manifestó que si en el régimen hubiera gente con sentido común dejaran de estar tratando de hacer reparaciones a las instalaciones, porque, según sus palabras, “éstas ya no toleran más remiendos”.

Lo que está diciendo Maduro, en relación con reservas de gasolina, es un engaño, una forma de entretener a los dueños de los vehículos, de evitar que se alteren por las horas perdidas en las colas, de impedir protestas, ya que no hay producción para satisfacer la demanda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -