Alcaldesa de Bogotá propuso deportar a venezolanos que delinquen, y fue criticada #30Oct

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Al alcaldesa de Bogotá, capital de Colombia, envió un mensaje este viernes a los venezolanos que emigraron al vecino país, y les señaló como personas que le están haciendo “la vida cuadritos” al portarse como delincuentes, razón por la cual propuso que éstos sean deportados.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, expresó Claudia López, máxima autoridad de Bogotá durante una rueda de prensa efectuada deste viernes.

Resaltó que quien quiera ir a trabajar será bienvenido pero el que quiera delinquir en su país, considera, debería ser “deportado inmediatamente”.

Sostuvo que trabajará con Migración Colombia para hacer más expedito e instantáneo el proceso de deportación de aquellos venezolanos capturados cometiendo delitos en la ciudad, y al mismo tiempo criticó que se necesiten, según dijo, de “cinco anotaciones por criminalidad para que pueda ser deportado”.

Este menaje de López ha sido fuertemente criticado y señalado de xenófobo, por considerar que discrimina a los venezolanos que sí obran bien en su país y contribuyen a mejorar su economía.

Estas declaraciones se conocen tras el asesinato, en horas de la mañana de este jueves, de Oswaldo Muñoz Palacios, en un articulado de Transmilenio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios