Comandos por la “libertad y elecciones libres” fueron juramentados en Palavecino #30Oct

-

- Publicidad -

Este jueves 29 de octubre fueron juramentados los comandos por la “libertad y elecciones libres” del municipio Palavecino en el estado Lara, de cara a la Consulta Popular convocada por el Gobierno Interino del presidente (E) de la República, Juan Guaidó.


Así lo informó a Elimpulso.com José Luis García, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Palavecino, quien detalló que la actividad contó con la participación de diferentes organizaciones políticas de los factores democráticos.

- Publicidad -


“Ayer jueves fue la juramentación de esos comandos a nivel nacional, se hizo Vía Zoom en cada municipio de los diferentes estados de Venezuela. Aquí en Palavecino lo hicimos en La Mata, estuvieron presentes dirigentes y militantes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, La Causa R y Un Nuevo Tiempo con representantes de la sociedad civil para organizar los puntos que se utilizarán como centros de votación”, declaró.


“En la parroquia Cabudare se van a establecer 7 puntos de consulta, en Agua Viva 2 y en José Gregorio Bastidas 10, suman 19. Ya los puntos están más o menos seleccionados, serán casas particulares o urbanizaciones o en la calle pero con casas cercanas de personas que se prestarán para asistir a quienes estén participando en la consulta, se va a evitar hacerlo en plazas porque sabemos que estas siempre las toma el gobierno”, acotó.

El dirigente político destacó la importancia de la realización de la Consulta Popular para “deslegitimar” las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

- Publicidad -


“Si estamos en dictadura y no se toman decisiones democráticas, entonces las consultas son mecanismos para que el pueblo se mantenga activo. El 6 de diciembre no es una elección porque tu no estas eligiendo sino votando por los dirigentes que ellos quieren, eso tenemos que dejarlo al desnudo”, afirmó.


En este sentido, aseguró que los resultados del 6 de diciembre serán “desconocidos” por la comunidad internacional. “Va a pasar lo mismo que con los resultados de la Constituyente, no van a ser reconocidos”.


Por último, ante una de las preguntas que contiene la Consulta Popular que hace referencia a la aplicación de mecanismos internacionales para que “se ponga fin a la usurpación y se salvaguarde al pueblo de la crisis humanitaria y crímenes de lesa humanidad” indicó: “Es algo parecido a invocar la Responsabilidad de Proteger de la ONU. El pueblo venezolano le dirá al mundo que necesitamos ayuda por los crímenes de lesa humanidad y que nos vengan a proteger y eso no es más que el R2P”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -